“Estamos ante el escándalo político más grande de la historia del país”: Miguel Uribe

Tres senadores del Centro Democrático, la principal fuerza de oposición al Gobierno Nacional, se despacharon en críticas contra el presidente Gustavo Petro por la grave crisis que lo golpea ante la presunta financiación de su campaña con dinero del narcotráfico, así como por las chuzadas que llevaron a la renuncia del embajador en Venezuela, Armando Benedetti y la jefe del gabinete, Laura Sarabia.
En declaraciones al Ping Pong Político de Econoticias, la senadora María Fernanda Cabal expresó: "Todas estas peleas internas son parte de la vergüenza que hoy tenemos los colombianos".
De igual forma, la líder de la oposición, comparó la situación que hoy vive el país con el gobierno del expresidente Ernesto Samper e indicó que este es un proceso 8.000 recargado.
“Volvimos a los años 90. Las regiones perdidas, los gobernadores aterrorizados pidiéndole al inepto ministro de defensa que se retomen las operaciones militares", argumentó.
Así mismo, la senadora Cabal indicó que “son unos tontos quienes creyeron que este era el cambio, pero terminaron comprando un pasaporte para el precipicio".
A su turno, el senador Miguel Uribe, quien presentó una denuncia penal en contra de Gustavo Petro ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, no dudó en señalar que “estamos ante el escándalo político más grande de la historia del país. Estamos hablando de un gobierno ilegítimo, incluso ilegal. Cuando usted gobierna un país no puede tener excusas, tiene que asumir su responsabilidad", enfatizó refiriéndose a la actitud del presidente Petro frente a los diferentes escándalos en su gobierno
Finalmente, el senador Ciro Ramírez expresó que “los colombianos estamos viendo una pelea de comadres al interior del gobierno en medio de un entramado de una supuesta financiación ilegal de su campaña. Por eso, tenemos a un gobierno dedicado a defenderse y no a gobernar”.