Renzo García y Camilo Delgado confían en la unidad de los alternativos a la Alcaldía de Ibagué

Aunque el aspirante a la Alcaldía de Ibagué, Marco Hincapié no participó en la mesa de construcción del Frente Amplio Popular, en diálogo con Econoticias los precandidatos alternativos Renzo García, del Partido Alianza Verde, y Camilo Delgado, del Partido Liberal, creen que el acuerdo de unidad todavía se puede salvar.
“No podemos decir que Marco se haya bajado del bús. Esto es como las relaciones de pareja: siempre hay discusiones y dificultades, pero estamos seguros que la sensatez saldrá a flote”, comentó Delgado.
De igual forma, el dirigente liberal indicó que no puede volver a ocurrir lo de la campaña anterior, cuando perdieron la Alcaldía con el Partido Conservador por falta de diálogo. “Los sectores alternativos no podemos caer en un ‘gironazo’, como sucedió hace cuatro años”, agregó Delgado, quien publicó en sus redes sociales en donde critica a Marco Hincapié por su ausencia en la convocatoria del sábado pasado.
Por su parte, el diputado Renzo García señaló que espera que Marco Hincapié participe en los próximos encuentros de los sectores alternativos. “No creo que Marco Emilio no quiera hacer parte de este acuerdo”, indicó.
De igual forma, García cuestionó a los precandidatos Johana Aranda y Jorge Bolívar. “Representan la continuidad de un ejercicio malsano de gobierno. Entre ellos no hay ninguna diferencia”, enfatizó.
Respecto a la posibilidad de que la concejal Linda Perdomo se quede con el aval de la Alianza Verde a la Alcaldía indicó que “está claro que ella hace parte del barretismo y por lo tanto no podemos estar en el mismo proceso político”
Camilo Delgado y Renzo García invitaron a otros precandidatos como Guillermo Pérez, Carlos Alfredo García y Camilo Ossa a integrarse al Frente Amplio Popular para llegar a un acuerdo político.
Los asistentes a la reunión del sábado pasado firmaron un documento que recoge las acuerdos políticos y programáticos de los sectores alternativos respecto a cómo se debe manejar la ciudad.