Crisis en el Ministerio del Deporte

Hace algunos días se conoció la decisión del presidente Gustavo Petro en retirar algunos ministros de su gabinete, entre ellos se encontraba María Isabel Urritia, ministra del Deporte, y quien presentó su carta de renuncia, pero siguió ejerciendo durante algunos días más.
Hace poco el mandatario de los colombianos publicó un fuerte mensaje en su cuenta de Twitter, en contra de la ministra saliente, donde escribió “he declarado insubsistente a la ministra del deporte por sus actuaciones indelicadas con el presupuesto de la nación. Hoy se posesiona la nueva ministra, por primera vez una educadora física, de la universidad pedagógica entrara a un gobierno”.
He declarado insubsistente a la ministra del deporte por sus actuaciones indelicadas con el presupuesto de la nación. Hoy se posesiona la nueva ministra, por primera vez una educadora física, de la universidad pedagógica entrara a un gobierno.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 7, 2023
Una denuncia del periodista Daniel Briseño dejo en evidencia que la ministra María Isabel Urrutia, empezó a realizar una serie de firmas de contratos acelerados, esto después de la solicitud del presidente Petro, para que presentara su renuncia.
Es que la deportista y hasta hoy funcionaria pública, firmó más de 260 contratos, con lo que suma un valor cercano a $23.920.982.500 del presupuesto del Ministerio del Deporte.
#ALERTA Desde que el Presidente Gustavo Petro anunció la salida de Maria Isabel Urrutia como Ministra del Deporte se han firmado 264 contratos por $23.920.982.500 en ese Ministerio.
Muchos han sido oficializados a media noche. Todo es contratación directa.
Abro hilo corto pic.twitter.com/Clu3lyBvqU
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) March 6, 2023
Sobre este tema el presidente Petro fue claro en declarar a la medallista olímpica como insubsistente, además manifestando que el día de hoy se posesiona la nueva jefe de esta cartera, Astrid Rodríguez, quien es egresada de la Universidad Pedagógica.