Alcaldía
Gobernación
  |   21.Febrero.2023   |   Por:  
Javier Soto

Alexander Castro creó un sitio web para orientar a los deudores de impuestos de Ibagué

Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
Allí, los contribuyentes pueden conocer cómo beneficiarse del descuento de intereses que establece el artículo 91 de la reforma tributaria.

A través del sitio web https://articulo91web.azurewebsites.net/?COD=ALEXCASTRO, el aspirante a la Alcaldía de Ibagué, Alexander Castro Salcedo, facilita a los contribuyentes que tienen deudas por concepto de impuesto predial, así como de industria y comercio, cómo pueden beneficiarse con el descuento en los intereses moratorios de sus deudas tributarias.

Este beneficio está definido en el artículo 91 de la reforma tributaria que aprobó recientemente el Congreso de la República.

En entrevista con Econoticias, Castro, quien espera quedarse con el aval del Partido Conservador, expuso las ventajas de este beneficio y criticó a la Alcaldía Ibagué porque no ha promocionado cómo pueden los deudores acogerse a este beneficio.

Sin embargo, Alexander Castro, aclaró que “no hace campaña política para acabar con nadie” y que en este momento, el monto de la deuda por impuesto predial asciende a cerca de 824 mil millones de pesos.

Son en total 20 mil contribuyentes, quienes tienen deudas por predial e industria y comercio. Finalmente, criticó al alcalde Andrés Hurtado porque solo ha utilizado el 20 por ciento de los cupos de crédito que le ha autorizado el Concejo.