|   25.Enero.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

Reformas pensional y laboral: MinTrabajo anuncia fecha de presentación de los textos finales

Crédito: 
Tomada de internet
La ministra del Trabajo dio detalles de las leyes que se incluirán en la reforma y la manera en la que estas afectarán al colombiano promedio.
Velotax

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, anunció que el jueves 16 de marzo se presentarán los textos finales de las reformas pensional y laboral. 

La jefe de la cartera explicó, que por lo pronto ambos documentos están siendo culminados. En ese orden de ideas, los proyectos de ley que preocupan a muchos en poco más de un mes serían radicados ante el Congreso de la República.

“Nuestro proyecto lo estamos construyendo con la gente y los sectores que toca y el 16 de marzo, en el caso de la reforma laboral y pensional, las radicaremos en el Congreso de la República”, detalló la ministra en palabras recogidas por Semana.

Así mismo, Ramírez dio detalles de las leyes que se incluirán en la reforma y la manera en la que estas afectarán al colombiano promedio.

“Serán una ley ordinaria. No vamos a hacer una ley estatutaria ni macro, será ordinaria porque no vamos a poner a consideración del país los principios que ya están aprobados en la Constitución. Los principios ya están aprobados, ahora los reflejaremos en los procedimientos. Eso está claro y estamos todos trabajando en la ley ordinaria”, agregó la ministra en ese medio.

También apuntó que para las reformas tuvieron en cuenta un detallado análisis del modelo actual en otros países de la región. “Allá hay procesos de formalidad que se han arreglado bastante. Hicimos un foro donde recogimos las propuestas de Chile, Argentina, México, España, Paraguay, Costa Rica, entre otros”, indicó la ministra del Trabajo.