|   25.Enero.2023   |   Por:  
Javier Soto

“La última palabra la tiene Álvaro Uribe”: Holman Guevara

Crédito: 
Ecos del Combeima
El reconocido empresario indicó que José Barreto tiene una buena posibilidad de quedarse con el aval del Centro Democrático.
Velotax

El ingeniero Holman Guevara, líder del ‘Palomismo’ en el Tolima, expresó en declaraciones al Ping Pong Político que en el Centro Democrático funciona la democracia y que hoy nadie puede decir para quién será el aval a la Alcaldía de Ibagué en las próximas elecciones. 

Actualmente, en el partido del expresidente Uribe hay dos tendencias: por un lado, el representante Carlos Edward Osorio, quien simpatiza con la aspiración de la exsecretaria de Salud, Johana Aranda, y por el lado los amigos de Paloma Valencia que impulsan a José Barreto, hermano del senador Miguel Ángel Barreto.

Guevara salió en defensa frente a la renuncia que José Barreto presentó hace cuatro años, cuando era candidato avalado por el Partido de la U. 

“Yo también hubiera renunciado. Esa fue una decisión muy difícil, que involucraba la salud de su hermano, el senador Miguel Barreto. Por eso, quieren crucificar a José”, comentó.

Respecto a la aspiración del ex representante Ricardo Ferro, hoy autoproclamado ‘outsider’ junto al exdiputado Jaime Reyes y el empresario Álvaro Montoya, Guevara indicó que aunque lo admira y respeta, “le llegó su ocaso en la política. Debería buscar otras opciones porque hace mucho rato dejó de ser elegible. Están quemando pólvora en gallinazos”, argumentó.

A juicio de Guevara, Ferro cometió el error garrafal al lanzarse al Senado y también el renunciar al Centro Democrático.

También cuestionó al secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, quien aunque anunció su renuncia al Centro Democrático, aún milita en esa colectividad. “Hoy no tiene ningún espacio en la política”, concluyó.