|   24.Enero.2023   |   Por:  
Javier Soto

Asamblea del Tolima conformó mesas directivas de sus diferentes comisiones

Crédito: 
Suministrada
Hoy, se cumplió la segunda sesión de las extras convocadas por el Gobernador Orozco.
Velotax

En cumplimiento del nuevo régimen departamental, dictado por la Ley 2200 del 2022, que obliga a elegir cada año nuevas mesas directivas, se llevó en la sesión plenaria de la Asamblea la conformación de las nuevas directivas de las comisiones.

En la Comisión de Hacienda, fue elegido presidente el diputado del Partido MIRA, Carlos Andrés Ramírez Rey y vicepresidente el conservador Giovanny Eduardo Molina Correcha.

En la Comisión del Plan de Desarrollo, fue elegido presidente el diputado del Partido MAIS, Marco Emilio Hincapié Ramírez y en la vicepresidencia Diana Rocío López Chica, del Centro Democrático.

Entre tanto, en la Comisión del Régimen Político, la espinaluna Rosmery Martínez Rosales, quien llegó a la Asamblea en cumplimiento del Estatuto de la Oposición, fue elegida presidente, mientras que la vicepresidencia quedó en manos del liberal Julio César Morato. 

Por último, en la Comisión de la Equidad de la Mujer, la presidencia quedó en manos de Diana López Chica y la vicepresidencia fue para Carlos Andrés Ramírez Rey.

Durante el primer periodo de sesiones extraordinarias de 2023, presididas por el diputado Felipe Ferro Lozano, se discutieron y aprobaron 11 actas que estaban pendientes del año 2022.