|   23.Enero.2023   |   Por:  
Javier Soto

Asamblea del Tolima instaló el primer periodo de sesiones extraordinarias 2023

Crédito: 
Suministrada
Los diputados estudiarán cuatro de proyectos de ordenanza en un periodo de 15 días hábiles.
Velotax

El presidente de la Asamblea Departamental, Felipe Ferro, indicó en su intervención que se le brindará todas las garantías a los diputados para que puedan llevar a cabo su gestión de control político, y el estudio y trámite de los diferentes proyectos de ordenanzas que se presenten en este periodo.

Adicionalmente, Ferro expresó que una de sus metas es llevar a la Asamblea a los territorios. “Que podamos tener una sesión en el norte, una más en el oriente y una sesión en el sur del departamento. El objetivo es poder hacerlo lo más pronto posible y construir en conjunto con los tolimenses”.

En su intervención, Julián Gómez, secretario de educación como delegado del Gobernador, expuso las cuatro iniciativas de gobierno presentadas a la duma, las cuales son las siguientes: 

Por medio de la cual se confiere una autorización al Gobernador del Tolima y se dictan otras disposiciones. Por la cual se autoriza al Gobernador del Tolima para realizar la cesión de un bien inmueble al municipio de Guamo para la realización de proyectos productivos en beneficio de la comunidad habitante de la vereda La Chamba.

También la enajenación de un inmueble con destino a la Arquidiócesis de Ibagué y por último la implementación del festival de la Bandola Andina y Música Andina Colombiana.

Finalizando su intervención, el delegado del Gobernador manifestó que le desea éxito a esta Asamblea, porque "si le va muy bien a esta corporación, le irá muy bien al Gobierno Departamental y por supuesto a todos los tolimenses".

En nombre de los partidos de oposición, la intervención estuvo a cargo del diputado Julio Morato, quien expresó su preocupación por las diferentes obras que aún siguen inconclusas y que los tolimenses esperan que se hagan realidad, como es el caso de los estudios y diseños de la vía Melgar – Icononzo y la vía Melgar – Carmen de Apicalá y el complejo deportivo de las piscinas olímpicas en Ibagué.

Adicionalmente, el diputado Morato señaló que desde la oposición les preocupa el manejo que le estarían dando a la maquinaria amarilla adquirida por el gobierno departamental y que fue aprobado en la corporación.

“Hay varios municipios que nos manifiestan que esta maquinaria no llegan a los territorios, entonces nos preguntamos ¿La maquinaria amarilla que aprobamos en esta corporación ¿es para uso exclusivo de los municipios amigos del gobierno departamental o para uso del todos los municipios del departamento?", indicó.