|   17.Diciembre.2022   |   Por:  
Javier Soto

Diputado Renzo García preocupado por la salud mental de los tolimenses

Crédito: 
Tomada de internet
Velotax
Durante el año 2021 se registraron 112 suicidios.

Por iniciativa del diputado Renzo García se cumplió el debate en el que se analizaron las acciones de los Gobiernos Departamental y Nacional para atender la salud mental de tolimenses.

"Este es un derecho universal. Lamentable que 112 personas hayan consumado casos de suicidio en el Tolima durante el 2021, que mil 121 personas intentaron suicidarse en el 2020. La respuesta del Estado frente a esta triste realidad es muy evasiva", expresó el dirigente de la Alianza Verde.  

De igual forma, García indicó que además de que los datos son muy preocupantes, los temas de salud mental del departamento no se atienden de manera profesional y con todo el deber interinstitucional que amerita esta problemática.  

 

"Hacemos un llamado al gobierno Departamental y Nacional para atender con sentido de urgencia el tema y como un asunto de derechos humanos", indicó en su intervención.

Por su parte, la secretaria de Salud del Tolima, Martha Palacios, presentó las respuestas que solicitó la Asamblea Departamental frente a la Política Pública de Salud Mental y explicó en detalle las estrategias orientadas a prevenir el suicidio.