Gana Gana
Alcaldía
  |   07.Agosto.2022   |   Por:  
Javier Soto

Los primeros anuncios de la nueva ministra de Trabajo

Crédito: 
Tomada de internet
Velotax
Conozca qué piensa la designada en este cargo sobre el diálogo social.

Gloria Inés Ramírez, quien fue designada en las últimas horas por el presidente electo, Gustavo Petro, como Ministra de Trabajo hizo sus primeros anuncios a través de su cuenta de Twitter.

"¡Hoy inicia el gobierno del cambio! "Ratificamos nuestro compromiso con la dignidad laboral, la productividad, los derechos de los trabajadores. Impulsaremos el diálogo social como un instrumento para hacer de Colombia un modelo de vida, paz y equidad", expresó en un video. 

La designada ministra de Trabajo ha militado en el Partido Comunista, se ha desempeñado como presidente de la Federación Nacional de Educadores, Fecode y senadora de la república.

"Trabajaremos por materializar la Constitución del 91 para la dignificación laboral de todos los colombianos y colombianas a través del diálogo social. Vamos por el Trabajo Digno", agregó en su Twitter.

 

En las últimas semanas, circuló con fuerza la versión que el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Francisco Maltés iba a ocupar el Ministerio de Trabajo, sin embargo, varias organizaciones sindicales celebraron la designación de Gloria Inés Ramírez.

“Aunque el Ministerio de Trabajo no haya quedado en manos de nuestro compañero Francisco Maltés, le creemos y respaldamos en la lucha obrera y como presidente de la Central Unitaria de Trabajadores confiamos en su gestión y estaremos al frente de la construcción del tejido social y obrero”, expresó en sus redes la subdirectiva Tolima del Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado.