Alcaldia
Gobernación
  |   21.Julio.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Atención: esta es la nueva mesa directiva de la Cámara de Representantes

Senado de la República
Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Conozca cuáles son los congresistas y sus perfiles.
Velotax

Hace poco se eligió la mesa directiva de la Cámara de Representantes, conformada por cuatro congresistas de la República, decisión que fue tomada por un total de 184 votos.

David Ricardo Racero Mayorca, nació el 11 de octubre de 1986 en la ciudad de Bogotá y será el presidente de la Cámara de Representantes, obteniendo 182 de 184 votos, por parte de sus colegas. Racero hizo parte del periodo constitucional en la Comisión Tercera o de Hacienda y Crédito Público 2018 - 2022

Es filósofo, Magister en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, estudiante de Doctorado en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la misma academia. Finalizó su bachillerato en el Colegio Calasanz de la capital de la República.

Olga Lucía Velásquez Nieto, nació el 16 de agosto de 1972 en la ciudad de Villavicencio, departamento de Meta y será la  primera vicepresidenta de la Cámara de Representantes, logrando 183 de 184 votos. Estuvo en el periodo constitucional 2014 - 2018, como congresista, conformando la Comisión Tercera o de Hacienda y Crédito Público 2016 - 2017; además, conformó la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Congreso en el periodo 2015 - 2018

Velásquez se trasladó a la ciudad de Bogotá desde muy joven, donde realizó sus estudios superiores. Es Ingeniera Industrial de la Universidad Antonio Nariño, con Maestría en Desarrollo Rural de la Universidad Javeriana, y estudios en Evaluación Financiera, Económica y Social de la Universidad de los Andes y Gerencia en la Calidad de los Servicios de Salud de la Universidad del Bosque.

Érika Tatiana Sánchez Pinto, pertenece a la Liga de Gobernantes del ingeniero Rodolfo Hernández y será la segunda vicepresidenta alcanzando 183 votos del total de los mencionados. Así las cosas, Sánchez es una mujer que no tiene experiencia en política, sin embargo, realizó una asesoría que prestó a la campaña a la Alcaldía de Bucaramanga de Claudia Lucero López.

Por otra parte, fue contratista del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, ocupando algunos cargos administrativos en las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS.

Jaime Luis Lacouture Peñaloza, nació en Villanueva, departamento de La Guajira y será el secretario General de la Cámara de Representantes, quien obtuvo 137 votos del total de los mencionados anteriormente.

Lacouture es abogado graduado de la Universidad del Norte, especialista en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia y magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Culumbia. Además, renunció a ser Magistrado del Consejo Electoral a ser secretario de la Cámara.