El pasado domingo en una columna de opinión, a la que tituló “Órganos de descontrol” el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, denunció en la página www.cuartodehora.com un presunto hecho irregular en el proceso de elección del nuevo Contralor General de la República.
“Por citar un solo ejemplo, una de las candidatas de Córdoba, la señora María Fernanda Rangel, llamó ayer a la recién elegida representante a la cámara por el departamento del Tolima, Martha Alfonso Jurado y le pidió que fuera a verla a Bucaramanga para hablar de su candidatura, con avión, hotel y gastos pagos”, afirmó Bolívar en esa publicación.
La reacción de la dirigente tolimense no se hizo esperar. “Le solicito amablemente al senador que rectifique la información”, indicó en sus redes sociales, junto a un video en el que aclara que nunca ha recibido una llamada de dicha candidata. “Ni la conozco y mucho menos me he reunido con ella”.
Así mismo, Martha Alfonso indica que "son múltiples las invitaciones que un congresista recibe y es su ética y su criterio el que le orienta aceptar o no”.
En el video, Alfonso señala que su voto por cualquier decisión para el país “es y será informado y transparente”, al expresar que su elección no se verá viciada por “presiones ni influencias de nadie”.
De igual forma, la representante electa dice que esa denuncia ha comenzado a ser empleada por sus opositores políticos en el Tolima, para atacarla antes de tomar posesión.
Mi Columna de hoy: “Órganos de descontrol”.
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) July 17, 2022
De cómo el periodismo hace la tarea a procuradores, fiscales y contralores, hoy dedicados a bañar de impunidad los mayores actos de corrupción en Colombia.
Favor compartir https://t.co/IOLCWgx9Zn