Alcaldia
Gobernación
  |   31.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Petro se reúne con Alejandro Gaviria, 'de cara' a la segunda a la segunda vuelta

Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
Gaviria quien apoyó a Fajardo, ahora pretende aliarse con el líder del Pacto Histórico.
Velotax

El líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, el candidato presidencial con la mayor votación en primera vuelta en el anecdótico electoral en el territorio nacional, sobre las 11 de la mañana se reunió con Alejando Gaviria, quien apoyó a Sergio Fajardo de la Coalición Verde Esperanza.

Se estima que en esta reunión Petro y Gaviria, llevarán a cabo una nutrida conversación donde plantearán nuevas estrategias para convencer a un sector del país de votar por el candidato de la oposición.

Aunque el exministro de Salud de Colombia, había manifestado anteriormente su afinidad con la ideología del exalcalde de Bogotá, en esta oportunidad se inclinó por apoyar al aspirante Fajardo, quien obtuvo casi 900 mil votos y quien también tendrá esta semana un encuentro con Rodolfo Hernández en la capital de la República, con el fin de apoyar al ingeniero en segunda vuelta y evitar que la oposición tome la administración del país.

Luego de conocer los resultados, los candidatos se pronunciaron ante sus votantes, manifestando su agradecimiento por salir a ejercer el derecho al voto. Horas después, llegó lo que se veía venir y fueron los señalamientos de Petro y Hernández en redes sociales, lo que se convirtió en un ring de boxeo digital.

Se espera un pronunciamiento oficial por parte de Gustavo Petro y Alejandro Gaviria, ante la opinión pública y de esta manera conocer las decisiones que se tomaron en dicha reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá.