Alcaldia
  |   28.Abril.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Bancada del Centro Democrático respalda a Álvaro Uribe y asegura que es inocente

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Los pronunciamientos se dan luego que la jueza encargada del caso decidiera no precluir la investigación en contra del expresidente.
Velotax

Durante la audiencia que se llevó a cabo ayer en horas de la mañana, la jueza 28 de conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortiz ,decidió no acoger los argumentos de la Fiscalía y consideró que el exmandatario deberá ir a juicio, teniendo en cuenta que estima que existe una hipótesis viable de la existencia de delito.

Ante esto, los integrantes del Centro Democrático se pronunciaron señalando que la investigación es injusta y que está plagada de hechos inadmisibles que ponen en tela de juicio el actuar de la justicia colombiana.

"La bancada de congresistas del Partido Centro Democrático expresa su solidaridad, y apoyo a nuestro líder y fundador, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, luego de conocerse la decisión en el caso que avanza en su contra y que lo lleva a seguir vinculado injustamente a un proceso judicial fríamente planeado por sus más férreos opositores", se lee en el comunicado.

Así mismo, solicitaron que se mantenga la debida presunción de inocencia hasta que culmine el proceso investigativo. "Pedimos a las instancias judiciales respectivas que el expresidente Álvaro Uribe tenga todas las garantías que le asisten como ciudadano, que se le asegure el debido proceso y que se respete, en toda etapa del proceso, la presunción de inocencia".

Por su parte, la senadora Paloma Valencia aseguró que le dolía que no se hubiera precluido el proceso de una persona que solo le ha servido al país. "No entiendo cómo en una audiencia de preclusión no aparece por ningún lado la presunción de inocencia; sino que se exige demostrar la inocencia (un imposible fáctico y contrario a la ley). Sorprenden las confusiones sobre los hechos. #UribeEsInocente".

Del mismo modo, Miguel Uribe Turbay que es una injusticia el proceso que se adelanta contra el exsenador. "Persecución al Presidente Uribe es absurda. Es producto de la politización de la justicia. Cuando la justicia persigue por razones políticas se acaba la democracia y la libertad. Si Petro es presidente, esto será peor. Los que piensen diferente a él serán perseguidos".

Otros dirigentes políticos de la colectividad, como Ernesto Macías, expresaron su solidaridad con el exmandatario y su familia y reiteraron que el exmandatario es inocente de los cargos que se le imputan.