|   18.Abril.2022   |   Por:  
Javier Soto

Definida la terna para elegir al Contralor Departamental

Crédito: 
Suministrada
La entrevista y la elección están previstas para el próximo 2 de junio.
Velotax

Carolina Giraldo Velásquez, Carlos Alberto López López y Germán Darío Rodríguez Páez fueron los aspirantes seleccionados por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, para conformar la terna de elegibles para el cargo de contralor departamental. 

Los integrantes de la terna fueron seleccionados debido a que obtuvieron los puntajes más altos en las diferentes etapas del proceso adelantado por la mencionada institución de educación superior. 

“Tuvimos la participación de 50 aspirantes. Ya se hicieron las pruebas de conocimiento por parte de la UPTC. También se evaluaron los estudios, la experiencia profesional, docente y la publicación de obras en el ámbito fiscal”, sostuvo Marco Hincapié, presidente de la Asamblea del Tolima.

De acuerdo con el cronograma, ahora los tres finalistas participarán en la entrevista con los 15 diputados del Departamento. Luego de ello, los asambleístas procederán a elegir al contralor o contralora por medio de votación. 

Vale mencionar que tanto la entrevista como la elección están programadas para el próximo 2 de junio, durante el segundo periodo de sesiones ordinarias del año 2022. Esto debido a que la ley establece un lapso de 3 meses entre la apertura de la convocatoria y la elección del responsable del control fiscal.

“En este proceso se garantizó la libre concurrencia. Esta ha sido una presidencia que ha pactado con la ciudadanía, y prueba de ello han sido la cantidad de aspirantes que se presentaron tanto al cargo de contralor, como al de secretario general de la Asamblea”, indicó Hincapié.

Quien resulte elegido, se encargará de vigilar el manejo de los recursos públicos del Departamento hasta el año 2025.