Alcaldia
  |   04.Enero.2022   |   Por:  
Javier Soto

De la Secretaría de Desarrollo Agropecuario a la campaña conservadora

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Aranzalez
Diego Matiz ahora busca votos para Óscar Barreto al Senado y Alejandro Martínez a la Cámara.
Velotax

Al cierre de 2021 se oficializó la renuncia del secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima, Diego Matiz, natural del municipio de Ortega, quien ahora se dedica a hacer política para el exgobernador Óscar Barreto Quiroga, quien es su candidato al Senado, y para el exdiputado Alejandro Martínez Sánchez, su candidato a la Cámara de Representantes.

Durante el tiempo que hizo parte del equipo del gobernador Ricardo Orozco, Matiz fue uno de los funcionarios más destacados y logró sacar adelante varias iniciativas como el programa de apoyo a los productores de café, así como la estrategia de huertas caseras, que se ejecutó en asocio con la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima.

Matiz tiene experiencia en la política como quiera que fue candidato a la Alcaldía de Ortega y todo apunta a que sería el candidato del Partido Conservador a ese cargo para el periodo 2024-2027.

Tras la renuncia de Matiz, se manejó la posibilidad de que el concejal de Ortega, Orlando Lozano Lozano, quien alcanzó una curul con el aval del Partido ADA, fuera el nuevo secretario de Desarrollo Agropecuario. De hecho, Lozano renunció a finales del año pasado con la expectativa de llegar al gabinete departamental, pero finalmente el gobernador Ricardo Orozco se inclinó por Omar Julián Valdés, quien se venía desempeñando como secretario de desarrollo agropecuario en la Alcaldía de Fresno.

Valdés se posesionó ayer lunes y ahora tiene el reto de continuar con la ejecutoria de los programas que lidera esa cartera en beneficio de los productores del sector agropecuario.