Alcaldia
  |   15.Diciembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Tensión en el Centro Democrático en el Tolima?

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
Holman Guevara y Julián Varela, simpatizantes del partido, se refirieron a la situación del mismo, de cara a las elecciones legislativas de 2022.
Velotax

Respecto a las especulaciones acerca de divisiones o conflictos dentro del Centro Democrático, los empresarios manifestaron sus posturas y dilucidaron a grandes rasgos lo que sucede, en medio del actual proceso electoral. 

Inicialmente, Julián Varela, señalo que existe un 'tensión' pero de energía dentro del CD, teniendo en cuenta que han sido "un partido de hechos cumplidos, bajo la dirección del gran líder Álvaro Uribe Vélez".

Así mismo, sostuvo que la organización de última hora para la inscripción ante la Registraduría Nacional, impidió que todo el grupo estuviera en el mismo lugar para tomarse la foto colectiva, refiriéndose a la aceptación "tardía" de Silvia Cristina Ortiz. 

Por su parte, el empresario Holman Guevara, manifestó que existe una gran preocupación en el CD, expresada por el máximo jefe, Álvaro Uribe Vélez, que está enmarcada en la difícil consolidación de las listas al Congreso y el estrés que ha generado las distintas decisiones "que han caído mal en algunas personas del partido, que se sentían intocables".

También indicó que, el partido le apunta a un relevo generacional teniendo en cuenta que las monarquías y los feudos políticos tienden a desaparecer. Lo anterior, refiriéndose a la 'pataleta' de la senadora María Fernanda Cabal por no ser cabeza de lista, situación que según él se presentó también en el departamento con un candidato específico. 

Igualmente, agregó que la decisión de las cabezas de lista, es determinada única y exclusivamente por el exsenador Uribe. 

Respecto a la competitividad de los aspirantes, Julián Varela indicó que es una lista competitiva y  precisó que espera que los candidatos tengan un excelente proceso. Así mismo, confirmó que acompañará la campaña de Milton Restrepo, "fiel seguidor de las ideas del presidente Uribe, que se ha venido forjando y creciendo en su estructura política", concluyó.

Por otra parte, Guevara le envío un mensaje a la militancia del CD, "no podemos perder el objetivo. La consolidación del partido y la presidencia del 2022 dependen de las elecciones del Congreso".

Igualmente, añadió que no hay división dentro del partido y que lo que realmente existe es una confusión por la "publicidad política pagada, publicidad rastrera" que difunden algunos 'pasquines', razón por la que hace un llamado a la unión y a la construcción de país, a través de campañas que impacten las regiones. 

Del mismo modo, expresó abiertamente su compromiso con la candidata Paloma Valencia, exaltando su labor en distintos municipios del departamento y agregó, que también le apuesta a Mauricio Pinto, "un político muy experimentado que conoce el Tolima y que no ha sido 'ensayado'".  

Y finalmente, añadió que los candidatos del Centro Democrático se deben manifestar respecto a la unidad existente dentro del partido, defendiendo el legado y el compromiso que tiene el 'presidente Uribe' con el país.