790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Enero.2022
  |   28.Noviembre.2021   |   Por:  
Javier Soto

Nace la Coalición de la Centro Esperanza

Crédito: 
Suministrada
Ahora, los precandidatos presidenciales de este equipo son Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria, Jorge Enrique Robledo, Carlos Amaya y Juan Fernando Cristo.

Tras una intensa jornada de diálogos, la Coalición de la Esperanza y el aspirante presidencial Alejandro Gaviria sellaron hoy a un acuerdo para llegar unidos para las elecciones del próximo año. Esta coalición reúne a toda la fuerza política de centro, con el propósito de buscar un único candidato, que aspire en las próximas elecciones presidenciales.

Se definió que de ahora en adelante se llamará la Coalición Centro Esperanza y se anunció que la próxima semana van a trabajar lo que será su propuesta programática unificada para el 2022.

“Para todos los que esperan que haya un cambio rotundo en la política colombiana y que por fin logremos derrotar a la corrupción que ha saqueado al país. Hoy hay humo blanco, el cónclave es un éxito. El centro está unido y tenemos un acuerdo que les vamos a presentar, el acuerdo se llama Coalición Centro Esperanza”, indicó la excandidata presidencial Ingrid Betancourt.

“Tenemos adicionalmente un acuerdo programático un decálogo. Los detalles de este acuerdo programático y las reglas de juego de la consulta, de cómo nos vamos a manejar en esta campaña, van a ser comunicados la semana entrante de manera detallada, pero desde ya queremos anunciarles que los candidatos y precandidatos presidenciales aquí presentes están todos unidos para darle a Colombia la posibilidad de tener una buena opción en segunda vuelta”, agregó Betancourt al término de la reunión.

Por su parte, el precandidato presidencial por el Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, indicó que el centro salió unido y fortalecido con un propósito claro, no dejar la segunda vuelta a los extremos. Agregó que el Nuevo Liberalismo continúa en la Coalición.

Galán destacó que una de las definiciones más importantes del cónclave fue la decisión de participar en marzo de la consulta popular para definir un candidato presidencial único.