Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Concejal Jorge Bolívar desafía a la Alcaldía Aranda a mostrar una sola gran obra propia

El concejal Jorge Bolívar lanzó duras críticas a la administración de Johana Aranda por la presunta falta de obras de gran impacto en movilidad e infraestructura.
Imagen
1
14 Ene 2026 - 8:33 COT por Ecos del Combeima

El concejal Jorge Bolívar cuestionó abiertamente la gestión de la alcaldesa Johana Aranda, al asegurar que su administración no ha iniciado ni culminado una sola obra de gran envergadura en materia de infraestructura y movilidad en Ibagué.

Durante una intervención en el Ping Pong Político, Bolívar retó a la administración municipal a demostrar lo contrario y fue enfático al señalar: “¿Qué obra esta administración ha iniciado de gran envergadura, de gran talante (…) y que ya haya terminado? Yo se lo digo, ninguna, no hay una sola obra”.

El cabildante sostuvo que los principales proyectos que hoy se muestran como avances provienen de gobiernos anteriores.

Imagen
1

Mencionó, entre otros, escenarios deportivos, las piscinas de olas y la pavimentación de la carrera Quinta, los cuales —según dijo— ya estaban programados o ejecutados antes del actual mandato.

Bolívar también alertó sobre el presunto colapso progresivo de la movilidad en la ciudad, al advertir que Ibagué lleva más de 15 años sin la construcción de un nuevo puente y sin una obra estructural que responda al crecimiento del parque automotor.

El concejal afirmó que ha advertido sobre “personas que son contratadas y nunca van a trabajar”, así como sobre contratos de obras que —según dijo— no superarían el 40 % de ejecución pese a que ya se habrían girado cuantiosos recursos.

Finalmente, Bolívar volvió a referirse al incremento del impuesto predial, señalando que no se refleja en obras para la ciudad.

El concejal reiteró su llamado a la administración municipal para que responda con hechos concretos y obras visibles que justifiquen el uso de los recursos públicos y el aumento de la carga tributaria para los ciudadanos.