Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Era de esperarse": así reaccionó el concejal Andrés Zambrano frente a la intervención de la USI

El cabildante aseguró que la medida refleja los problemas acumulados en la gestión de la unidad.
Imagen
-
Descripción
-
Crédito
Ecos del Combeima
10 Dic 2025 - 11:32 COT por Ecos del Combeima

El concejal Andrés Zambrano se pronunció tras la intervención de la Unidad de Salud de Ibagué (USI) por parte de la Superintendencia Nacional de Salud. Según el cabildante, la medida “era de esperarse” ante la situación financiera y administrativa que enfrenta la entidad.

Zambrano recordó que la USI llevaba tiempo en cuidados intensivos y que los recursos entregados por el Ministerio de Salud, superiores a 24.000 millones de pesos, no habrían sido suficientes para cubrir deudas salariales ni garantizar los equipos básicos de atención. Consideró que las decisiones de las administraciones anteriores no lograron superar los problemas y afectaron la prestación de servicios a la comunidad.

El cabildante enfatizó que muchos de los problemas de la USI son heredados y que en gestiones anteriores se priorizaron favores políticos sobre la atención a la ciudadanía. Para él, la intervención representa una oportunidad para reorganizar la entidad y mejorar la prestación de los servicios.

"Le dio plata, le giró los recursos al Gobierno Nacional, pero ni siquiera así logra salir de la crisis la unidad de salud Ibagué. Y por eso es que pues era de esperarse, esperar que y deseamos que con esta intervención pues se saque de la crisis a la unidad de salud", explicó. 

Finalmente, el concejal expresó su expectativa de que la gerencia interina logre estabilizar la unidad y superar los problemas financieros y contractuales que han afectado a la USI durante los últimos años.