Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Concejal Javier Mora habla sobre la próxima elección de la presidencia del Concejo Municipal

El cabildante señaló que todo depende de sus compañeros y reafirmó que continúa a la expectativa de la jornada.
Imagen
Concejal Javier Mora
Descripción
El cabildante fue enfático en su mensaje.
Crédito
suministrada
2 Dic 2025 - 10:13 COT por Ecos del Combeima

El Concejo Municipal de Ibagué continúa definiendo el futuro de los principales cargos de la corporación, entre ellos la conformación de la mesa directiva, y su presidencia, para la vigencia 2026, donde el concejal Javier Mora sería el virtual ganador.

Frente a este panorama, Mora dio a conocer cómo será su gestión, en caso de ser elegido, manifestando su interés en avanzar los proyectos de la corporación trabajando de la mano con la administración municipal.

El cabildante aseguró que buscará ser garantista y articular el trabajo con la Alcaldía para sacar adelante los procesos en beneficio de la ciudadanía. Destacó que apoyará la inversión en infraestructura vial, programas sociales y la modernización de la administración pública.

“Si los compañeros tienen a bien apoyarme y elegirme como su presidente, vamos a ser garantistas, vamos a trabajar de la mano con la administración para seguir sacando adelante todos estos procesos que van en beneficio de la ciudadanía”, explicó Mora.

Asimismo, afirmó que su labor incluirá control político, con el fin de aportar soluciones a temas como empleo, seguridad y mejora de la infraestructura, siempre en coordinación con la administración municipal.

El concejal enfatizó que la mesa directiva será un trabajo colectivo. Según Mora, no se trata solo de su liderazgo, sino del aporte de todos los compañeros, siguiendo la línea de diálogo y conciliación que, a su juicio, ha sido clave para generar resultados positivos para la ciudad.

“Vamos a articularlo con la administración, desde el control político a aportar para mejorar en los errores que se vienen cometiendo, para aportar en esas soluciones, por ejemplo, el mejoramiento del tema del empleo, de la seguridad, seguir avanzando en el tema de la infraestructura, va a ser un consejo y intentaremos liderar un consejo en compañía de todos los compañeros”, enfatizó.

Con esta postura, el cabildante busca consolidar una gestión que combine apoyo a las inversiones de la Alcaldía y control político, asegurando que los proyectos de interés ciudadano avancen durante la vigencia 2026.


Por último, Mora aclaró que la elección de la mesa directiva no se realizará mañana, como se había previsto inicialmente. Según explicó, los estatutos y el reglamento interno establecen que este proceso debe realizarse el último día de sesiones ordinarias del período, por lo que la elección quedó programada para el 6 de diciembre.