¡Exclusivo! Este sería el nuevo nombre que entraría a la terna para contralor de Ibagué
La intempestiva ausencia de Olga Lucía Liévano en la entrevista para aplicar al cargo de contralor de Ibagué le abriría la puerta a una nueva candidata que había estado fuera del radar.
Se trata de Viviana Marcela Blanco Morales, saliente contralora de Bucaramanga y quien ya había participado en el proceso para reemplazar a la silenciosa Edna Margarita Murcia en el ente de control.
Ante la ausencia de Liévano y la obligación de recomponer la terna presentada originalmente por la Universidad de La Costa, la Mesa Directiva del Concejo Municipal de Ibagué decidió aplazar la elección de contralor municipal para el periodo 2026–2029.
Según pudo conocer Ecos del Combeima, en la resolución mediante la cual se expidió la terna, el cuarto puntaje más alto correspondió a Blanco Morales.
El documento establece que obtuvo 82 puntos en la prueba de conocimientos, 100 en formación académica, 90 en experiencia profesional, 0 en experiencia docente y 70 en publicaciones, para un total de 81,2.
El tiempo dirá si este tentativo nombre puede reconfigurar los apoyos dentro del Concejo, donde Francy Johana Ardila Salazar se mantiene como la favorita.
Sin embargo, el nombre de Blanco Morales no está exento de polémica. De acuerdo con El Tiempo, en un artículo publicado en 2021, la entonces contralora de Bucaramanga era la madrina de bautizo de la hija del presidente del Concejo, Fabián Oviedo.