Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Haciendo ‘pistolita’, presidente del Concejo de Ortega explota contra la gobernadora Matiz

El concejal Luis Eduardo Suárez, cercano al alcalde de Ortega, desató una dura arremetida contra la gobernadora, recurriendo incluso a una comparación en la que la calificó como una “vaca que no puede parir”.
Imagen
1
19 Nov 2025 - 15:38 COT por Ecos del Combeima

En una acalorada sesión del Concejo de Ortega, el presidente de la corporación, Luis Eduardo Suárez, perteneciente al movimiento ADA y quien sería aliado político del alcalde Diego Matiz, estalló en críticas contra la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz.

Su disgusto surgió a propósito de una proposición que buscaba citar a una Dirección de Infraestructura del departamento para revisar una vía en mal estado.

Suárez, visiblemente exaltado, recriminó al Gobierno departamental por la supuesta falta de respuesta a solicitudes del municipio.

“El año pasado hicimos un derecho de petición (…) y no contestó ni una sola sílaba”, dijo, insistiendo varias veces en la supuesta falta de comunicación.

Incluso relató que desde el Departamento “le hicieron así al alcalde (pistolita con la mano). No vinieron”.

La intervención derivó en comparaciones desafortunadas contra la mandataria.

“¿Qué podemos esperar de una vaca que no puede parir? ¿Nos toca inyectarla o qué?”, lanzó Suárez.

El concejal también cuestionó el trato político por parte de la Gobernación: “Esa señora no ha tenido voluntad política con nosotros. Vea cuántos votos se le pusieron (…) y ¿qué ha hecho? Dígame”.

En su diatriba, Suárez incluso aseguró que “es preferible ganar nuestra plata escribiendo al gobierno nacional que al gobierno departamental”, antes de someter la solicitud a consideración de la plenaria.

Suárez también dejó entrever que, según él, el municipio y el alcalde Diego Matiz quedaron relegados pese al respaldo electoral que dieron a la mandataria. Con una metáfora que generó polémica, afirmó que al alcalde de Ortega “lo tienen como la guayabera: por fuera”.

Pero en medio del reclamo, se pasó por alto que la propia gobernadora ha destinado recursos significativos en Ortega. Hace unos días, en el marco del Tour de las Obras, Matiz dio inicio a la pavimentación de vías urbanas en sectores populares del casco urbano, además de otras intervenciones ya ejecutadas por su administración.

La arremetida del presidente del Concejo dejó dudas sobre la “unidad” de la coalición que respalda al alcalde Matiz y que, en campaña, apoyó sin titubeos a la actual gobernadora.