Alcaldia
  |   18.Agosto.2021   |   Por:  
Javier Soto

Rifirrafe entre el presidente del Concejo de El Espinal y un periodista

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Este es un nuevo episodio de la tensa relación entre algunos medios de comunicación y el concejal Yeison Pava.
Velotax

La sesión de plenaria del Concejo de El Espinal transcurría hoy en completa normalidad hasta que se registró un duro rifirrafe entre el presidente de esa corporación, Yeison Pava, y el periodista Ciro Augusto Lozano, integrante del medio digital Sin Pelos en la Lengua.

"El secretario del Concejo leía la exposición de motivos de un proyecto de acuerdo, el cual estaba en segundo debate y el concejal Juan Sebastián Saavedra estaba haciendo ruido en una entrevista, faltando de esta forma el respeto al Concejo y a los espinalunos. Es evidente que hago una solicitud de respeto al concejal y el periodista, ya que con su odio emprende el irrespeto hacia la mesa directiva y hacia mí como presidente", explicó Pava sobre el aireado enfrentamiento.                     

Por su parte, el periodista Ciro Lozano también su versión de los hechos. "El presidente del Concejo hoy censuró a los periodistas de la página Sin Pelos en la Lengua, que estábamos en el recinto transmitiendo el debate de control político que se le realizaba a la secretaria de Seguridad y Justicia, Jimena Herrera. No contuvo la mesura al ver que se le realizaba una entrevista al concejal Sebastián Saavedra. El concejal Pava nos mandó a callar a los periodistas y nos amenazó con sacarnos del recinto con la intervención de la policía, aún cuando minutos entrevistamos a una funcionaria de la Alcaldía de El Espinal", sostuvo Lozano.

En el video se puede apreciar el cruce de palabras entre el concejal Yeison Pava y el periodista Ciro Lozano, en un nuevo episodio de una pelea que viene cazada desde hace varios meses.

Recientemente, el Comité de Ética del Partido Cambio Radical sancionó con dos meses sin voz y voto a los cabildantes de esa colectividad Iván Rojas y Juan Pablo Galindo con el argumento de que violaron los estatutos de esa colectividad, hecho que demuestra el clima de tensión que se respira por estos días en esa corporación-

            

 

En el video que circula es evidente y clara la situación.