Rubén Darío Rodríguez se baja del bus y declina de aspiración a la Cámara por el Partido Liberal

El exalcalde de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez Góngora, confirmó su decisión de no aspirar nuevamente a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, en medio de las divisiones internas que se han agudizado con la congresista Olga B. González.
En una carta dirigida a Simón Gaviria, el dirigente liberal agradeció la invitación a integrar la lista, pero manifestó que su nombre ha generado resistencia entre algunos sectores del partido, en lo que parece ser una directa alusión a la representante.
“Usted me insiste en participar, pero me preocupa que mi nombre genere malestar en algunos integrantes, al punto que han amenazado con retirarse del partido si aparezco en la lista”, escribió Rodríguez.
El popular ‘Rubencho’ lamentó que intereses personales estén por encima del fortalecimiento colectivo y aseguró que su decisión busca evitar mayores fracturas dentro de la colectividad.
“He consultado con los miles de amigos que, por convicción y cariño —no por prebendas— nos han acompañado durante décadas, y he decidido dar un paso al costado. Prefiero anteponer la unidad del Partido Liberal en el Tolima a cualquier aspiración personal”, agregó.
La decisión del exmandatario se conoce tras varios días de tensiones internas en el liberalismo tolimense. (Ver más: Arde en rojo la construcción de la lista a la Cámara por el Partido Liberal)
Así las cosas, los nombres más firmes para integrar la lista liberal en el Tolima serían Gentil Gómez, Mauricio Andrade, Jaime Yepes y Olga B. González, mientras el panorama interno sigue marcado por divisiones.