Reyes cuestionó declaraciones de Orozco sobre situación con la Policía del Tolima

El diputado del Tolima, Carlos Arturo Reyes, le salió al paso a las declaraciones que entregó el gobernador al asegurar que no hay conexión con la Policía, donde señaló que el problema para el departamento es social al tener altos índices en desempleo y pobreza.
“Al gobernador se le fueron las luces, la Policía tiene como actuar pero tiene que ayudarles y es que en un problema social como el que tenemos en el Tolima, mayor índice de desempleo, pobreza monetaria y extrema, además de la crisis económica eso va a generar inseguridad y violencia en nuestro departamento”.
A su vez, Reyes afirmó que dicha situación es culpa del Gobierno, al no realizar acciones que fortalezcan las oportunidades para las personas en la región.
“No hay que echarle la culpa a la Policía sino al Gobierno que no desarrolla programas ni proyectos que le permitan llegar a esa población que no tiene cómo comer ni esperanza en nuestro departamento”.
Ver más: “No hay conexión con nuestra Policía del departamento del Tolima”: Ricardo Orozco
Entre tanto, acotó que “si no se le ayuda a la Policía con programas sociales, la Policía sola no va a ser capaz de contener este proceso de violencia que vive el departamento producto de la crisis social y económica en la que vivimos”.
Finalmente, enfatizó en el presupuesto de orden departamental, ya que en su mayoría va dirigido a obras de infraestructura y no se cuentan con suficientes recursos para sectores económicos o productivos.
“El Gobierno Departamental no tiene dentro de su programa de Gobierno sino obras de cemento y de pavimento, de los $450 mil millones que tiene de inversión el departamento $285 mil millones son para obras de pavimento y cemento, sólo $16 mil millones para el sector agropecuario y $13 mil millones para Desarrollo Económico”.