Alcaldia
  |   16.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Concejal Javier Mora denuncia presuntas irregularidades de la Alcaldía en torno al CAPA

Capa Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aranzalez
Según el cabildante, los animales no tienen garantía de suministro de agua potable permanente, el Gobierno Municipal al parecer no ha desarrollado el censo y los procesos de esterilización estarían marchando a 'paso de tortuga'.
Velotax

Una vez finalizado el debate de control político a la Secretaría de Gobierno de Ibagué, el concejal Javier Mora denunció que la Alcaldía todavía no ha desarrollado el censo de animales en condición de calle, y en ese sentido, aseguró que resulta imposible tomar decisiones acertadas en torno a su bienestar y protección.

"Si no conocemos con claridad y con certeza la población, va a ser muy difícil que las decisiones sean las adecuadas", dijo el cabildante del Partido Liberal, y agregó que tampoco se ha garantizado a la fecha el suministro de agua potable en las instalaciones del CAPA.

Según Mora, si bien el IBAL argumenta ya tener el presupuesto, el convenio para consolidar el proyecto todavía no se ha podido llevar a buen término, es así como los animales allí acogidos al parecer hoy continúan sin un suministro permanente y dependen únicamente del abastecimiento generado a través de carrotanques.

"Esas condiciones no son las ideales y no contribuyen a la calidad de vida de estos animales a cargo de la Alcaldía (...) hace falta definir procedimientos, los formatos, los protocolos para la correcta atención de casos. La inspección a establecimientos de venta de animales", sostuvo el concejal.

Del mismo modo, afirmó que los procesos de esterilización se han quedado cortos con un reporte que no supera los 30 procedimientos, es por eso que al Gobierno Municipal le exigió un plan de acción inmediato para evitar la reproducción de los animales que actualmente se encuentran en las calles de la capital tolimense.