Concejal de Cajamarca denuncia al alcalde Camilo Valencia por injuria y calumnia

El concejal de Cajamarca, Hernán García Giraldo, presentó una denuncia contra el alcalde Camilo Valencia, a quien acusa de haberlo señalado sin pruebas de pedir la entrada de grupos armados al municipio.
“Yo hoy radiqué una denuncia penal en la Fiscalía en contra del señor alcalde Camilo Valencia por presuntos delitos de injuria y calumnia. Es gravísimo porque no hay pruebas y él hizo una afirmación de manera irresponsable y peligrosa”, dijo el cabildante, quien aseguró que estas acusaciones lo ponen en riesgo.

García explicó que sus declaraciones en el concejo municipal, que fueron usadas por el alcalde en su contra, hacían referencia a un comunicado público de un grupo ilegal que había circulado días antes, en el que se hablaba de controlar horarios de cantinas en Cajamarca.
“Yo pregunté si tenía que llegar un grupo armado a poner orden en ese tema, pero jamás he incitado ni he tenido vínculo alguno”, precisó.
El concejal también cuestionó que el alcalde, además de vincularlo con actores armados, haya respondido con ataques personales frente a los debates de control político que él ha adelantado.
Según García, existen “contratos sospechosos” en el mejoramiento de núcleos escolares, sobre los cuales ya presentó pruebas y pidió investigaciones.
“Grave que la primera autoridad del municipio salga a hacer ese tipo de afirmaciones, y desde ya lo hago responsable de lo que pueda pasar con mi vida y la de mi familia”, puntualizó el cabildante.