Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Miguel Barreto desmiente a Pacho Santos y aclara su postura frente a la pensional de Petro

“Mi voto a la ponencia que se está debatiendo fue negativo”, dijo el senador.
Imagen
Miguel Barreto
Descripción
Miguel Barreto
Crédito
Ecos del Combeima
22 Abr 2024 - 8:41 COT por Juan Pablo Corredor

El senador Miguel Barreto desmintió las duras acusaciones del exvicepresidente Pacho Santos con respecto a su supuesta ayuda al trámite de la Reforma Pensional del Gobierno de Gustavo Petro.

El conservador aseguró en entrevista con Ecos del Combeima que, en ningún momento, se ha mostrado favorable a la iniciativa a través de su voto.

“Mi voto a la ponencia que se está debatiendo fue negativo. En el Congreso uno puede votar positivo, negativo o no hacer quórum”, dijo el senador.

Barreto aseguró que los descalificativos en su contra responden a personas que lo quieren atacar con afanes políticos, por lo que invitó a revisar su comportamiento en el Congreso.

“Somos los que hemos defendido la industria textil, los transportadores y quienes dan la lucha contra los servicios públicos en Colombia y sus tarifas de energía. Por supuesto, también estamos muy cerca del sector agropecuario”, añadió.

Pese a los reparos que tiene con la iniciativa, el senador señaló que esta tiene aspectos positivos como, por ejemplo, que los recursos serían manejados por el Banco de la República, sumado a los beneficios para las madres del país y un apoyo a las personas de escasos recursos.

Finalmente, resaltó la receta y lo que hizo bien el Ministerio de Trabajo para tener casi lista la Reforma Pensional. “Ha permitido que los partidos políticos y congresistas podamos hacer proposiciones. El tema del Banco de la República es muy importante, pues no va a permitir que se politice el manejo de los recursos”, sostuvo.

Y concluyó: “Se han escuchado expertos sobre el tema de las pensiones y ninguno nos ha dicho con claridad cuánto necesita Colombia y cuál es la solución real. Se está solucionando un tema estructural, sin atender el tema de fondo de las pensiones. Por eso la ministra dice que en 15 años hay que hacer una nueva reforma”.