Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Aquí sacó voticos, por lo que tiene que entregar resultados": nuevo alcalde de Melgar a gobernadora Matiz

Francisco ‘Pacho’ Bermúdez, electo en las elecciones atípicas del 17 de agosto, en su primer mensaje a Matiz, pidió trabajar por Melgar.
Imagen
1
19 Ago 2025 - 6:17 COT por Ecos del Combeima

El nuevo alcalde de Melgar, Francisco ‘Pacho’ Bermúdez, electo con el apoyo del hurtadismo, se refirió a lo que espera sean sus relaciones con Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima e integrante de la estructura barretista.

Durante la celebración de su victoria, Bermúdez aprovechó para enviarle un mensaje a la mandataria, recordándole el respaldo electoral que obtuvo en el municipio en las elecciones de 2023.

“El mensaje [para la gobernadora] es que trabajemos todos por la gente y por la tierra. Aquí también sacó sus voticos, por lo que también tiene que entregar resultados”, afirmó.

Tras el viraje político que significó el triunfo del domingo 17 de agosto —cuando Bermúdez le arrebató el poder al ‘barretismo’ en la Alcaldía de Melgar—, existe expectativa sobre cómo será la relación con el Gobierno Departamental.

 

“Ojalá ellos (Gobernación del Tolima) se den la oportunidad de trabajar por esta tierra que la han tenido tan olvidada. Si ellos quieren trabajar con nosotros, aquí estaremos prestos para entregarle resultados a Melgar”, añadió.

El nuevo mandatario también aclaró que no se identifica con ideologías: “No soy de izquierda o derecha, soy un melgarense que le tiene que entregar resultados a su pueblo”.

En esa línea, aseguró que no dudará en acudir a la Gobernación para gestionar apoyo.

“Si tengo que ir a gestionar recursos a la Gobernación, allá estaré”, sentenció.