Gentil Gómez alertó posible asonada horas antes de atentado en Melgar
Horas antes del atentado que en la noche de este jueves denunció el concejal de Melgar Camilo Andrés Salas —quien aseguró que dos hombres en moto dispararon contra la vivienda de un familiar del candidato—, Gentil Gómez Oliveros había lanzado una fuerte advertencia sobre posibles alteraciones del orden público durante las elecciones atípicas del próximo domingo 17 de agosto.
“Por supuesto que me preocupa el orden público de Melgar”, dijo en rueda de prensa matutina, señalando que la fecha coincide con un puente festivo y que es “muy importante que las autoridades, civiles y militares, y la Policía asuman el control del orden público de la ciudad” para resguardar el sistema electoral.
Gómez alertó que “se está planificando una asonada” y que como preámbulo se ha detectado el accionar de grupos encapuchados “que ofenden, que interceptan, que agreden, que intentan agredir, pero sobre todo intentan confrontar”.
El aspirante aseguró que acudirá a las urnas “en paz y con total prudencia” y pidió que se le garanticen “nuestra vida, nuestra honra y nuestros bienes”, recordando que no cuenta con escolta ni carro blindado. “Cargaré mi ruana para defenderme y mi voz para proclamar la justicia y la ilegalidad”, afirmó.
Las elecciones se desarrollarán en 10 puestos y 103 mesas de votación, habilitadas para 33.329 ciudadanos, de los cuales 16.937 son mujeres y 16.392 hombres. Los electores podrán elegir entre Gentil Gómez, Francisco ‘Pacho’ Bermúdez y Yolanda Pérez.