Alcaldia
  |   04.Mayo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

“El llamado debe ser al consenso nacional, debemos escuchar a los jóvenes”: Adriana Magali Matiz

Crédito: 
Ecos del Combeima
La representante a la Cámara aseguró que debe existir un diálogo amplio donde no se cometa el error de solo tener en cuenta a los gremios económicos y la clase política.
Velotax

La representante a la Cámara, Adriana Magali Matiz, habló de lo que viene ocurriendo en el país con las protestas sociales y el rechazo generalizado a las reformas que quiere sacar adelante el Gobierno en materia Tributaría y de Salud.

“La presentación de la Reforma Tributaría fue el detonante del descontento social que existe en el país, aquí no son los liderazgos de izquierda o de derecha los que han movilizado al país o que pueden paralizarlo, uno cuando mira quienes son los que están participando se encuentra que son jóvenes de los barrios populares que quieren ser escuchados, la amas de casa que salen a marchar por sus familias, los trabajadores que piden mejores condiciones laborales, los desempleados pidiendo una oportunidad laboral y más en nuestra ciudad con esas tasas de desempleo que tenemos y los estudiantes exigiendo educación de calidad y gratuita”, dijo Matiz.

Para la representante a la Cámara el país está agotado, por lo que debe existir un diálogo amplio “no solo debe existir diálogo entre la clase política y los gremios, me parece un error, deben existir mecanismos para vincular a la sociedad civil, lo que ocurrió la semana anterior fue un divorcio entre la sociedad civil y la clase dirigente de este país, y si no se involucra a la ciudadanía cualquier proyecto que piense presentarse va a fracasar”.

Al igual mencionó que se avecina una situación difícil a nivel económico, por lo que se debe hacer un esfuerzo fiscal para la disminución de la nómina del Estado, la disminución de los privilegios y salarios altos, poner una sobre tasa al sector financiero y de una lucha férrea contra la evasión.

“Estamos listos y dispuestos a contribuir al consenso nacional, a las soluciones que requiera el país, apoyaremos lo que permita la reactivación económica de cara a los ciudadanos y que permita ese bienestar general”, dijo la representante a la Cámara.

Para Matiz el llamado debe ser al diálogo “se debe buscar los mecanismos para vincular a la sociedad civil, a los organizadores del paro, para escuchar a todas las fuerzas vivas del país en harás de buscar unos consensos”.