Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¿Leidy Galeano y Juan Arturo Gutiérrez se van a reunir para arreglar las relaciones entre Aranda y Hurtado?

Luego del distanciamiento político entre Johana Aranda y Andrés Hurtado, Leidy Galeano, esposa del exalcalde, habría intentado tender puentes con el gestor social de Ibagué, Juan Arturo Gutiérrez.
Imagen
1
17 Jul 2025 - 8:55 COT por Ecos del Combeima

No es solo la precandidata a la Cámara, Carolina Hurtado, la que intenta tender puentes para recomponer las relaciones del exalcalde Andrés Hurtado y la actual mandataria, Johana Aranda.

Leidy Galeano, esposa de Hurtado y sonada contratista de la administración municipal, habría hecho lobby para arreglar las relaciones entre ambos, luego de la poda de fichas de Andrés en la actual administración y de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL.

Imagen
1

Ecos del Combeima conoció que Galeano habría llamado, al borde del llanto, a Juan Arturo Gutiérrez, gestor social de Ibagué, para mediar ante la crisis política.

Para el analista Jorge Palacios, hay razones de peso para dudar de que Gutiérrez interceda por Hurtado ante Aranda, especialmente después de su cercanía con Carlos E. Osorio y las intenciones en su momento de impulsar la carrera presidencial de Miguel Uribe Turbay.

"Hay cierta bipolaridad política por jefaturas e ideologías", dijo Palacios sobre el gestor social.

Sin embargo, trascendió que, al parecer, la alcaldesa de Ibagué aún no quiere atender a Hurtado.

Imagen
1

El motivo sería que la mandataria tendría en mente más cambios, como el del gerente del SETP, Aquileo Medina, y el secretario de Movilidad, Ricardo Fabián Rodríguez, sumando una dirección más.

"También considero que el distanciamiento es fruto directo de la intemperancia de Hurtado y su forma grosera, irreflexiva e irracional con la que trató esa relación", agregó Palacios.

Y concluyó diciendo que con ese sacudón, no solo en lo burocrático, sino también en lo personal, se tratan de fijar rayas de hasta qué punto se permite la injerencia suya el gobierno Aranda.