Concejal Bolívar denuncia presunto caso de corrupción en concesión de parqueaderos en Ibagué

Durante el ‘miércoles comunitario’ en el Concejo de Ibagué, el concejal Jorge Bolívar encendió las alarmas por la posible entrega irregular de los parqueaderos de la Unidad Deportiva de la calle 42 y del Parque Deportivo a un privado, mediante un contrato de concesión por 11 años.
La polémica se desató tras la revisión del contrato publicado en el SECOP, donde se evidencia que el municipio firmó el pasado 30 de mayo un acuerdo con la Unión Temporal Parking A&S, con acta de inicio el 4 de junio de 2025. Para Bolívar, el convenio deja dudas serias: “Estamos frente a un presunto caso de corrupción con los parqueaderos de la Unidad Deportiva de la calle 42 y del Parque Deportivo”, advirtió.
Según el cabildante, se trata de bienes públicos que se están entregando a manos privadas sin pasar por el control del Concejo Municipal. “Yo no quiero pensar que estamos frente a un presunto caso de corrupción, pero mirando en el SECOP hay un contrato con la Unión Temporal Parking A&S… le van a entregar los bienes del municipio a un privado”, afirmó.
Además, Bolívar cuestionó el ínfimo porcentaje que recibiría el municipio dentro de la operación: “El municipio no se queda sino con la módica suma del 20% sobre la liquidez, acá presuntamente lo que se está haciendo es enriquecer a un tercero”, sostuvo.
Pero el señalamiento no se quedó ahí. El concejal también lanzó duras críticas al manejo presupuestal de la Administración Municipal, haciendo referencia al despilfarro en gastos operativos y de imagen: “El ejemplo empieza por casa, administración dejen de gastarse casi $150 mil millones de pesos en contratos de prestación de servicios, más de $11 mil millones en arriendos, más de $18 mil millones en pan y circo, en fiestas, protocolos, peinados y destinen más recursos a lo que tiene que ver con el sostenimiento de los escenarios deportivos”.