Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Septiembre.2021
Velotax
  |   21.Abril.2021   |   Por:  
Daniel García

Aquileo Medina, primer congresista del Tolima en decir no a la Reforma Tributaria

Crédito: 
Ecos del Combeima
El congresista cuestionó alguno de los puntos del proyecto ‘Ley de Solidaridad Sostenible’, ya que va en contra de la reactivación económica que avanza en el país.   

Ante la polémica que ha generado la Reforma Tributaria en el país, se comienzan a conocer la postura de los congresistas del Tolima sobre cómo votarán dicha iniciativa del Gobierno Nacional. 

El representante a la Cámara, Aquileo Medina, en días pasados ha venido manifestando en diferentes medios de comunicación su posición de voto negativo a la Reforma Tributaria, por considerarla inequitativa y opuesta a la reactivación económica, afectando al consumo, la inversión y el ahorro en medio de la crisis por la que atraviesa el país.

”El proyecto de ley de Reforma Tributaria que propone el Gobierno Nacional es inequitativa y opuesta al objetivo de recuperación y reactivación económica para nuestro departamento del Tolima y el país, y por lo cual votaré negativamente a la Reforma Tributaria”. 

A su vez, expuso algunos de los puntos que generan inconformismo por parte del congresista tolimense, donde mostró su inconformismo por gravar IVA a servicios públicos y tributación de personas que ganan más de $2 millones. 

“Hay puntos críticos que contiene el proyecto de ley y que no estoy de acuerdo, como el impuesto a las pensiones, el impuesto solidario del 10 % para los salarios e ingresos de personas naturales, el grabar el IVA a los servicios públicos, al Internet domiciliario al estrato 3, a los celulares, computadores y celulares de baja Gama, a los servicios funerarios, a los incrementos en la tributación de los asalariados con ingresos mensuales de $2 millones 500 mil pesos”, manifestó. 

Medina sentenció que “debemos trabajar por la recuperación económica del país, sin afectar el consumo, la inversión y el ahorro. Por estas razones hoy como Representante a la Cámara por el partido Cambio Radical digo No a la Reforma Tributaria”, agregó el congresista Aquileo Medina.

Finalmente, desde la bancada del partido Cambio Radical, como coordinador de esta colectividad en el departamento del Tolima, informó que después de haber realizado un detenido examen del proyecto, se acordó por unanimidad no acompañar al Gobierno Nacional de Iván Duque en la aprobación de este proyecto de ley, por concebirla “totalmente inoportuna y en contravía del objetivo de recuperación de la economía y el empleo que requiere alcanzar el país”.