Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¿Hacia dónde debe apuntar el Plan de Desarrollo de Ibagué?

Los concejales Sandra Varón y William Rosas opinaron sobre las prioridades de la hoja que plantea el gobierno de Johana Aranda.
Imagen
Concejales Sandra Varón y William Rosas
Descripción
En los próximos días, el plan de desarrollo pasa a análisis del Concejo de Ibagué.
Crédito
Ecos del Combeima
17 Abr 2024 - 9:38 COT por Javier Soto

En entrevista con el Ping Pong Político de Econoticias, la vocera de la bancada del Partido Conservador, Sandra Varón, reclamó respeto a la administración municipal porque no los ha convocado para la presentación oficial del plan de desarrollo.

“Pese a que nunca nos invitaron a una mesa técnica, estamos revisando cada una de las líneas del plan de desarrollo. Queremos aportar cosas buenas para Ibagué. Estamos estudiando detalladamente el borrador para que no sea aprobado a ‘pupitrazo’”, expresó Varón.

Vale la pena anotar que la bancada conservadora se declaró en oposición al gobierno de Johana Aranda y de hecho en el primer periodo de sesiones del Concejo sus integrantes convocaron varios debates de control político. 

Por su parte, William Rosas, quien cumple su quinto periodo en el cabildo local, expresó su preocupación porque no hay sinergia con varios integrantes del gabinete de la alcaldesa Johana Aranda. “Debemos generar los espacios de concertación necesarios”, comentó

Rosas también llamó la atención sobre las fuentes de financiación del plan de desarrollo, así como la capacidad de gestión de los secretarios.

“Me gusta el interés por los programas sociales en los que debemos hacer una inversión muy grande. Ya es hora de invertir en mujer, adulto mayor y en cómo podemos generar empleo”, recalcó.

Sin embargo, Rosas indicó que también es necesario invertir en conectar las vías existentes. “La comunidad reclama una pronta solución en el sector de Mirolindo a mediano y largo plazo, como también de la avenida 13 o Rosales”, subrayó.