Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Mayo.2021
  |   16.Abril.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Lo que piensa el Centro Democrático de la Reforma Tributaria

Crédito: 
Internet
El partido dio a conocer el análisis critico al proyecto que presentó el Gobierno ante el Congreso.
Velotax

A través de un comunicado a la opinión pública el partido Centro Democrático dio a conocer un análisis critico constructivo sobre la Reforma Tributaria que radicó ante el Congreso el Gobierno Nacional.  

Según el documento publicado por el C.D,   se respalda la urgente política social propuesta, impulsa ingreso de los colombianos más vulnerables.

Programa de ingreso solidario revierte tendencia de pobreza y nos conduce a superar la miseria.

Gratuidad en universidad pública universal para estratos 1, 2 y 3 es el empuje que la educación requiere.

Excluye del pago de IVA a 4 millones de hogares.

Contiene un enorme incentivo a la generación de empleo, joven, mayor y de mujeres.

Además el ahorro estatal de 1.5% del PIB ($15 billones) recurrente es positivo, porque se avanza en una reforma administrativa.

“Mediante proyectos de ley y de reforma Constitucional, insistiremos en: eliminación de Contralorías regionales, reducción del Congreso, disminución de la JEP, fusión y eliminación de entidades innecesarias, recorte de embajadas”, dice el partido de Gobierno.

En lo que no está de acuerdo el partido de Uribe:

Servicios públicos: Sugieren eliminar el IVA a todos los estratos.

“Está bien que más personas declaren, pero no deben pagar renta quienes ganan menos de $50 millones al año. Para los primeros segmentos la tarifa debe ser simbólica. Revisaremos la gradualidad de los años 2023 en adelante”.

En el caso de los impuestos a las pensiones, insistirán en que solo se cobre a las subsidiadas de más de 14 millones mensuales.

“A los productores de alimentos se les debe mantener en la categoría de exentos de IVA, para que les sigan devolviendo lo pagado en la cadena y así protegerlos de la competencia internacional y a los consumidores de aumentos de precios”.

A la vez anunciaron que examinarán con los transportadores las medidas para evitar aumento del costo por mayor IVA a combustibles. También la necesidad del uso de internet en la virtualidad obliga a no encarecerlo con mayores impuestos.

“Proponemos mantener la sobre tasa que hoy aplica a los bancos, ampliándola a la totalidad del sector financiero para dedicar un porcentaje a la financiación de la micro y pequeña empresa”.

Por último, buscará la progresividad para financiar la política social con impuesto a dividendos, patrimonio y menores deducciones a los de mayor ingreso.

“Advertimos sobre la necesidad de no exagerar en impuestos para evitar que Colombia pierda la confianza en inversión”.