Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2021
Velotax
  |   23.Marzo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Conozca los representantes a la Cámara que nuevamente tratan de modificar la Constitución

Urna, elecciones 2019 Tolima
Crédito: 
Internet
El proyecto de ley busca que las elecciones presidenciales y las del Congreso se realicen el mismo día.

La columnista María Jimena Duzan denunció en su cuenta de Twitter el otro aparente orangután que quieren meter desde el Congreso de la República con el fin de que unificar la primera vuelta presidencial con las elecciones a Cámara y Senado.

La controversia que esta iniciativa genera en el país es mayúscula, miembros de diferentes partidos políticos se han pronunciado en redes sociales rechazando este tipo de proyectos que para algunos busca beneficiar a los grandes partidos y afectar a los sectores alternativos que ven en el 2022 la oportunidad de generar un cambio.

Pero el escándalo toca al Tolima, resulta que según Duzan el documento tiene el apoyo de varios representantes a la Cámara, uno de ellos Ángel María Gaitán, quien pertenece al partido Liberal en la región.

Otros de los representantes a la Cámara que respaldan la iniciativa son:

Alejandro Chacón, Andrés David Calle, Henry Fernando Correal, Álvaro Henry Monedero, Edgar Gómez, Víctor Manuel Ortiz, Silvio José Carrasquilla y Kelyn Johana González.

Con la iniciativa se busca que se le adicione un parágrafo transitorio al artículo 261 de la Constitución con el que se permita celebrar el último domingo de mayo del año 2022 las elecciones a Congreso y la primera vuelta presidencial. 

Recordemos que la semana anterior se hundió por falta de apoyo la ampliación del periodo del presidente, gobernadores, alcaldes, concejales, diputados congresistas y otros cargos de alto rango en el Estado colombiano.