Julio Morato aseguró que falta empatía de las Cámaras de Comercio con los empresarios

El diputado Julio Morato puso el dedo en la llega sobre la falta de apoyo a los microempresarios del departamento por parte de las Cámaras de Comercio de la región.
“Estamos viviendo una coyuntura muy particular, la reactivación comienza pero asimismo pensamos que hay que tener cuidado porque de alguna forma las pequeñas empresas que está tratando de salir a flote no se alcancen a recuperar”, dijo el diputado.
Según Morato de las ayudas del Gobierno Nacional solo 441 empresas han recibido estos beneficios, “Esto no representa ni el 1% del tejido empresarial del departamento”.
“Muchos empresarios de Mipymes nos han indicado que están a punto de cerrar, otros ya cerraron, dicen que requieren apoyo de las cámaras de Comercio”.
En el departamento existirían cerca de 45.609 empresas registradas a corte del 2019.
“Lo más grave es que el 97% de las empresas son Mipymes, entonces uno se pregunta qué ha hecho el Gobierno y las Cámaras de Comercio para que accedan a estos recursos”, sostuvo el liberal.
¿Falta de empatía?
Según el asambleísta si los empresarios no han podido acceder a los recursos es porque se está fallando en el acompañamiento “el llamado no solo es ara este sector, también para el Gobierno, es claro que hay empresarios que desde marzo no reciben un solo peso”.
Por último manifestó que se requiere unidad entre el Estado y el sector privado para evitar que exista una quiebra masiva en el departamento.