Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   23.Septiembre.2020   |   Por:  
Daniel García

“Ferro tiene que retractarse, aunque dudamos de su decencia”: David Racero 

Crédito: 
Suministrada
El representante a la Cámara por la Colombia Humana contó a Econoticias los motivos por los cuales demandó a Ricardo Ferro en la Corte Suprema de Justicia. 
Salud Tolima

En diálogo con Econoticias, el representante a la Cámara de la Colombia Humana, David Racero, ha denunciado por injuria y calumnia ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia a Ricardo Ferro, congresista del Centro Democrático.

Contexto 

Ricardo Ferro, arremetió contra Gustavo Petro al catalogarlo como el promotor de 'colectivos' que convoca para las manifestaciones, los cuales comparó con Chávez en Venezuela. 

El congresista David Racero cuestionó el actuar del representante por el Tolima, ante sus apreciaciones hacia el máximo dirigente de la Colombia Humano, el senador de la República, Gustavo Petro. 

“Son dos cosas por decir, la primera es que la manera puntual como el representante a la Cámara Ricardo Ferro, se expresa contra Gustavo Petro, contra la Colombia Humana, evidencia una bajeza para no poder comprender lo que ha ocurrido en las calles con la movilización social y lo que está expresando la ciudadanía”. 

Racero indicó que como Partido Político han venido realizando acompañamiento ante las situaciones que se vienen presentando en el país, en el que se ve inmerso el Gobierno Nacional en cabeza del presidente Iván Duque. 

“Nos hemos comprometido a acompañar la movilización social pacifica, es necesario retomar la movilización social para poder exigir lo que este mal gobierno del señor Duque no está haciendo y es esa desconexión con la ciudadanía en todos los ámbitos sociales, salud, desempleo y económicos”. 

Cuestionamientos a Ferro 

Por esto, según el representante la colectividad del partido de gobierno, viene empleando ataques a la colectividad opositora, lo que ya se ha vuelto algo muy común para cuestionar las protestas. 

“El Centro Democrático ante esa incapacidad de poder comprender y responder ante esas demandas, empieza a buscar culpables y la mejor forma es empezar a buscar siempre a Petro y la Colombia Humana como los malos del paseo, ya se volvió deporte nacional para ellos, empezar a acusar de cualquier cosas que pasa en Colombia”. 

A su vez, aseveró que “el representante Ferro debe tener cuidado, él es un congresista no una persona común y corriente, tiene que ser muy responsable y este es el segundo punto que ya en lo particular de él, no solo lo dijo la semana pasada, ayer en el Congreso volvió a manifestarse de esa manera y para nosotros nos puede poner en peligro a nosotros mismos”. 

También, arremetió contra el actuar el congresista tolimense, al que espera se retracte, por lo que, entabló la demanda por injuria y calumnia, el cual podría poner en riesgo la vida de los militantes de la Colombia Humana. 

“Un congresista como él, del Centro Democrático nos ofenda de esa manera con mentiras y calumnias puede colocar en riesgo nuestra propia vida; el mismo jueves le responde al representante Ferro que lo iba a denunciar porque él tiene que retractarse, sino se retracta como debe ser con decencia, dudamos mucho de su decencia que sean los jueces los que lo obliguen a retractarse”. 

Finalmente, invitó a Ferro a tener pruebas ante lo manifestado en el Congreso “por estar diciendo que la Colombia Humana promueve grupos terroristas, si lo dice, que tenga la evidencia y las pruebas que se no sea irresponsable, mentiroso colocando en riesgo nuestras propias vidas”.