Alcaldia
  |   20.Julio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Definitivamente es un camaleón de la política y es evidente sus contradicciones”: Holman Guevara sobre Óscar Barreto

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
El militante del Centro Democrático cuestionó la columna de opinión publicada por el ex gobernador del Tolima en esta casa radial, en la que, lo tildó de “cambiar de versión de forma conveniente y selectiva”.
Velotax

Unas candentes declaraciones dieron Holman Guevara, militante del Centro Democrático, tras la publicación de la habitual columna de opinión de los domingos del ex gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, titulada ‘Opinión: Indiferencia y absentismo’.

Guevara hizo remembranza de lo acontecido para las elecciones de octubre de 2019, en la que, según él, descalificó a su primo, José Barreto, quien fuera candidato a la Alcaldía de Ibagué, pero días previos a las urnas renunció y se adhirió a la campaña del hoy mandatario, Andrés Fabian Hurtado.  

“Como es de costumbre en actitud camaleónica ataca a su primo hermano, después haberlo utilizado para sus logros políticos en la Alcaldía y Gobernación del Tolima, aquí olvida lo que en el articulo anterior hablaba sobre valores, moralidad y sale a descalificar de su propio primo hermano, todo por la bendita política”.

A su vez, sostuvo que hace unos años en una reunión que se llevó a cabo en la capital del Tolima, en la que estuvieron diferentes líderes políticos, señaló que ese día el ex mandatario de los tolimenses había declarado su aprecio al ex presidente y hoy senador de la República, Álvaro Uribe Vélez.

“Recuerdo hace unos años en la reunión que hubo cerca al Carnaval del Pollo en Calambeo, donde estaba José Obdulio Gaviria y en la intervención de Óscar Barreto dijo que cuando había sido gobernador, era el gobernador más uribista de Colombia”.

Aunque, según el militante del Centro Democrático, tiempo después negó haber sido uribista, por lo que, aseveró que cambia de opinión acorde a sus intereses.

“Tiempo después en un medio de comunicación reconocido en el departamento del Tolima, el propio gobernador dijo que nunca había sido uribista, eso le da peso a mi teoría que el señor Barreto es una personas que cambia de versión muy fácilmente y realmente lo hace de forma conveniente y selectiva”.

Por su parte, reiteró tener evidencias fotográficas de dicho encuentro en el que participó el ex mandatario y el hoy senador de la República.

“Tengo unas fotografías de esa reunión, inclusive hay persona que ya no están en este mundo que hicieron parte de ese evento, pero quiero decirle que el señor gobernador es muy conveniente en sus versiones y declaraciones a la prensa dependiendo de la situación política en la que se este moviendo”.

Finalmente, arremetió sobre su proceder político, aunque aclaró no tener nada contra los actuales mandatarios municipales y departamentales de Ibagué y el Tolima.

“Eso es lo que se llama comúnmente una actitud 'camaleónica' en la política del departamento del Tolima. Nada con Ricardo Orozco ni Andrés Hurtado, el tema son las reflexiones que hago contra el señor Óscar Barreto”.