La postura conservadora en el Concejo de Ibagué frente al puente de la 60
En debate exclusivo para Econoticias, los concejales conservadores, divididos entre el 'Hurtadismo' y el 'Barretismo', expusieron sus puntos de vista frente a la movilidad de Ibagué y el hasta ahora fallido puente de la calle 60.
Para el concejal Carlos Beltrán, "la obra de la 60 tiene que ir sí o sí", pues considera que se trata de un proyecto necesario a la hora descongestionar el tráfico vehicular sobre un corredor vial que concentra la demanda de los principales centros comerciales.
Sin embargo, en contravía de ese argumento, Joseph González considera que "el puente se pensó, pero no se planificó", de ahí que aparecieron sobre la marcha una serie de 'palos en la rueda' que dificultaron la ejecución durante el gobierno anterior.
Otros argumentos
"El contratista ha cumplido hasta donde le han permitido", dijo el presidente del Concejo Municipal, Arturo Castillo, para sustentar el avance irrisorio que tuvo la obra. Sandra Varón y Víctor Ortiz, en cambio, pusieron en 'tela de juicio' el papel de Cortolima.
Asimismo, ante la 'puesta en escena' de un bus eléctrico que por estos días recorre la ciudad, como preámbulo a lo que será la puesta en marcha del SETP, Bolívar manifestó: "vuelven y nos engañan con un bus que ni siquiera es del municipio".