Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Septiembre.2019
Belvedere
  |   23.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alexander Tovar dejó al Partido Liberal por el ‘barretismo’

Crédito: 
Ecos del Combeima
El exdiputado durante la clausura de las sesiones extraordinarias de la Asamblea también denunció que si algo le llegara a pasar después de las declaraciones entregadas, culpaba a las directivas departamentales liberales.

Esta mañana en la clausura de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, el diputado Alexander Tovar presentó su renuncia oficial a su curul y además informó que no continuará militando en el Partido Liberal, con el fin de continuar apoyando la campaña de Ricardo Orozco para la Gobernación del Tolima.

El asambleísta en su discurso señaló que “todos saben que el Partido Liberal me negó el aval en mi aspiración de llegar nuevamente a la Asamblea del departamento., aval que me negaron las directivas departamentales del Tolima por delegaciones que le hiciera la Dirección Nacional”.

Ante ese panorama, Tovar aseguró que “lo que no calcularon es que no me van a castrar políticamente, si bien político administrativo me negaron el aval, jurídicamente me declararon la tutela improcedente pero ayer el Consejo Nacional Electoral me dijo que avocaban el conocimiento de la impugnación que presentamos, pero ya no me interesa”, toda vez que “claudiqué a mi aspiración para la Asamblea para el próximo periodo”.

En cuando a la decisión del partido de negarle el aval, el diputado advirtió que es más “cuestión de egos, miedos que pudiéramos crecer, no hay ningún hecho legal que haya impedido que me otorguen el aval, fue una decisión discrecional del Directorio Departamental Liberal”.

Otro aspecto que llamó la atención durante su discurso, es que Tovar advirtió que “me asusta lo que me pueda pasar, si algo me llegara a pasar culpo a las directivas del Partido Liberal en el Tolima de lo que me pueda llegar a suceder”.

Otro de los anuncios que hizo Tovar al finalizar su anuncio es que esta misma mañana radicó su renuncia ante las directivas nacionales liberales y ahora llegará al ‘barretismo’ para acompañar la campaña de Ricardo Orozco a la Gobernación del Tolima.