Alcaldia
  |   16.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cada vez más se enreda la elección del candidato a la Gobernación del Tolima por el Centro Democrático

Precandidatos
Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
Tras un comunicado hecho por la Dirección Nacional del Partido, se conoció que el sondeo telefónico planteado la semana anterior no sería el único mecanismo que se utilizará para definir quién los representará en las elecciones del 27 de octubre.
Velotax

La semana anterior se había dicho por parte de la Dirección Nacional del Partido Centro Democrático, que por medio de un sondeo telefónico se tendría para este lunes 15 de abril el nombre del candidato a la Gobernación del Tolima definido.

Sin embargo, una nueva comunicación llamó la atención de los precandidatos Milton Restrepo, Mauricio Pinto y Carlos Edward Osorio, toda vez que la directora de partido, Nubia Stella Martínez, aclaró que “La encuesta telefónica, como los diferentes mecanismos de selección de candidatos, son meramente indicativos, como lo manifestamos en la comunicación y lo subrayamos así: [...] es un mecanismo “para que contribuya a orientar la decisión sobre el nombre de quién ostentará esa condición en representación del Partido”.

Con este anuncio lo que se dio a entender es que “puede haber más mecanismos y que el Partido siempre conserva su facultad de decisión discrecional, para escoger al mejor candidato en términos de idoneidad y viabilidad”, por lo que cada candidato “pactó en el Acuerdo que una parte del proceso de encuesta para la selección del candidato era la encuesta a militantes con un valor del 30 por ciento. Es decir, si cumplen el acuerdo este sondeo será incorporado al resultado final”.

Es así como durante esta semana se dará inicio a las encuestas con el fin de ir avanzando en lo acordado, por lo que la Dirección Nacional pidió a los candidatos cumplir con los acuerdos a los que llegaron debido a que, si “el acuerdo no se cumple, será el Partido el que definirá cómo elegir el candidato”.