Alcaldia
  |   23.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Centro Democrático espera definición jurídica para determinar si Carlos Edward Osorio estaría en una doble militancia

Aranzalez
En las últimas horas en la ciudad de Bogotá se llevó a cabo una reunión de compromisarios de los precandidatos a la Gobernación del Tolima por el Centro Democrático, con el fin de definir las firmas encuestadoras que adelantarán el proceso de elección del candidato a las próximas elecciones.
Velotax

A la reunión asistió el compromisario de Mauricio Pinto, Jaime Álvaro Hernández, el compromisario de Carlos Edward Osorio, Harold Fernando Urrea y el compromisario de Milton Restrepo, Juan Carlos Rojas, quienes definieron unos puntos sobre las firmas encuestadoras que determinarán quién representará al Centro Democrático en las elecciones a la Gobernación del Tolima.

Econoticias conoció que las propuestas que se eligieron fueron las firmas Técnicas Económicas y el Centro Nacional de Consultoría, quienes se encargarían del proceso del sondeo con la militancia del Centro Democrático y un escenario ciudadano abierto al público, quedando por definir la próxima semana la encargada de realizar la auditoría, 

Dentro de los puntos que se trataron, estos son los que se definieron:

1-Acuerdan una definición jurídica sobre el tema de las inhabilidades, específicamente la que está planteada para el precandidato Carlos Edward Osorio.

2-Acuerdan que en caso que el ganador de la encuesta tenga una inhabilidad, apoyaría al segundo en la encuesta y en tal evento este sería el candidato del partido.

3-Los resultados de la encuesta serán entregados por la Dirección Nacional del partido y los otros dos candidatos se comprometen ayudar al ganador.

4-Se planteará a la directora de partido y al presidente Álvaro Uribe sobre la recomendación de las encuestadoras que el número de las encuestas sean de 1.100, pues en su criterio un número mayor no modificaría la tendencia.

5-Queda pendiente por resolver el tema del “no se no responde” como factor dela encuesta.