Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Abril.2019
Terraverde
  |   21.Marzo.2019   |   Por:  
Heryk Farfán

Camilo Delgado sería ungido hoy por el partido Liberal

Director Partido Liberal de Ibagué reunión 1 de junio 2018
Crédito: 
Suministrada
El candidato a la Alcaldía de Ibagué por el partido Liberal será definido hoy, aunque ya estaría cantada la elección del concejal Camilo Delgado para ser quien se enfrente a nombre de los rojos en una consulta interpartidista.

Los tres precandidatos rojos a la Alcaldía de Ibagué: Ernesto Ortiz, Luis Duarte y Camilo Delgado, se reunirán con el directorio municipal y la dirigencia del departamento, compuesta por Mauricio Jaramillo, Guillermo Santos y Jorge Casabianca; por su parte Ángel María Gaitán, al parecer no podrá asistir por compromisos en el Congreso, y Olga B Gonzáles estaría en un viaje fuera del país.

Los candidatos serían primero escuchados para conocer el interés de las aspiraciones y la viabilidad de participar en el proceso interpartidista, para luego proceder a la escogencia a través de votación nominal teniendo así al candidato único Liberal para la Alcaldía de Ibagué.

Desde el interior del Partido Liberal se estaría proponiendo una posible consulta interpartidista por la Alcaldía de Ibagué con Cambio Radical, la Alianza Verde, el Mais y la Unión Patriótica, aunque hay sectores al interior de dichos partidos que no estarían de acuerdo con la alianza.

De otra parte, la candidata para la Gobernación del Tolima sería Olga B Gonzáles, quien al parecer no se sometería a una consulta interpartidista previa a las elecciones de octubre, aunque se buscarían alianzas con otros sectores políticos, pero no necesariamente los mismos que harían parte de la consulta para Ibagué.