Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Agosto.2021
Velotax
  |   16.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

“El contador de la Registraduría emitió concepto negativo al informe de cuentas del comité promotor de la revocatoria”: alcaldesa de Lérida

Carolina Hurtado
Crédito: 
Tomada de Facebook
Carolina Hurtado dejó claro que iniciará un proceso en contra de las personas promotores como lo permite la ley, además entregó un balance de lo que será su participación en el Foro de la Economía por la Paz en Alemania.

 

La alcaldesa de Lérida, Carolina Hurtado, le aseguró a Ecos del Combeima que iniciará un proceso en contra del comité promotor que buscaba su revocatoria, recordemos que en su momento Ángel Alberto López explicó a esta redacción que para el mes de julio de este año se habían recolectado y presentado ante la Registraduría Nacional del Estado Civil 2.356 firmas.

Las personas que buscaban la revocatoria estaban inconformes con la burgomaestre por el no cumplimiento con el plan de desarrollo municipal a tan solo menos de 1 año y medio de acabar el gobierno y por la falta de compromiso en la recuperación de la malla vial.  

Frente a este proceso la alcaldesa Carolina Hurtado indicó que fue declarado improcedente, así se lo hizo saber su abogado tras conocer que el contador de la Registraduría emitió un concepto negativo.  

El contador de la Registraduría emitió concepto negativo al informe de cuentas del comité promotor de la revocatoria”, manifestó Carolina Hurtado.

(Le puede interesar: En firme sigue el proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Lérida, Carolina Hurtado).

La mandataria dijo además que será su abogado quien de aquí en adelante lleve todo el proceso ya que va a demandar porque sostiene que se presentaron unas irregularidades, además porque la ley se lo permite.

Participación en el Foro de la Economía por la Paz en Alemania

La alcaldesa Carolina Hurtado le contó a Ecos del Combeima también noticias positivas para el municipio y es que será la primera mujer mandataria que asistirá al Foro de la Economía por la Paz en Alemania.

Su participación estará direccionada a hablar sobre esas acciones que se han logrado consolidar para construir en el proceso de paz a nivel país y departamental.

“También estoy orgullosa se ser la primera mujer alcaldesa en participar, primero por el empoderamiento que estamos generado y segundo porque no solo estamos para gestar en nuestro vientre una vida humana sino demostrar nuestro talento y empuje”, concluyó Hurtado.

La idea será desde este 20 hasta 24 de noviembre de este 2018.