Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2021
Velotax
  |   27.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Prefiero ser catalogado como el loco del pueblo y no como el ladrón el pueblo”: Camilo Delgado

Camilo Delgado 1
Crédito: 
Ecos del Combeima
El cabildante le contestó al alcalde Guillermo Jaramillo quien insinuó que los concejales estarían promoviendo el debate de control político sobre los permisos del acueducto complementario por cuestiones políticas y no en su papel de garantes de los recursos públicos.

 

La construcción del acueducto complementario continua generando polémica, a raíz del estudio que entregó Cortolima en el cual se indicaba que hacían falta permisos ambientales, el Concejo citó a José Alberto Girón para conocer la situación real del proyecto.

Sin embargo el alcalde Guillermo Jaramillo indicó durante una declaración que los concejales estarían haciendo política a través de los debates de control político.

Frente al tema el concejal Camilo Delgado manifestó que es lamentable la posición del alcalde pues el papel de cada concejal es ejercer control político y denunciar las irregularidades que se presenten.

“Eso de categorizar a los servidores públicos o tratar de ridiculizar a los concejales que en ejercicio del control político hacemos unas denuncias y unas advertencias para evitar daños futuros a las finanzas de nuestro municipio no pueden convertirse en una excusa para tratar de deslegitimar los procesos de la Corporación y digan que hay intereses politiqueros cuando dejamos en evidencia algo que parte de un documento oficial”, indicó Delgado.

Puntualizó que es preocupante que el alcalde nuevamente tome una posición defensiva y no se preocupe por lo fundamental que es analizar cómo adelantar las acciones para obtener los permisos ambientales que están pendientes y que la autoridad ambiental conozca los diseños definitivos de la primera y segunda fase del acueducto complementario.

“Es importante que sí aquí se dijo una mentira, o que si el informe es falso, o si estamos diciendo alguna falsedad proceda a denunciarnos ante las autoridades pero aquí no puede decir que porque a futuro se puedan presentar situaciones políticas que rompan el ejercicio de quienes estamos haciendo el proceso de control político y nos terminen comparando con el loco del pueblo”.

Camilo Delgado indicó que ya vivieron el señalamiento cuando tuvieron que hacer cuestionamientos durante la primera fase del acueducto y los juegos nacionales pero prefiere ser catalogado como el loco del pueblo y no como el ladrón del pueblo pues desde su cargo debe vigilar que los recursos del Estado no se pongan en riesgo.