Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Marzo.2021
  |   27.Enero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cortolima celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental

Crédito: 
Cortolima
Por medio de un conversatorio se desarrolló la actividad de manera virtual con presencia de las autoridades departamentales.

La Corporación Autónoma Regional del Tolima celebró el "Día Mundial de la Educación Ambiental" a través de un conversatorio virtual: “LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA”, donde hicieron presencia diversos actores institucionales con alta injerencia en el territorio tolimense.

Los convocados fueron el Ejército Nacional, Policía Nacional, Universidad del Tolima, Secretarías de Educación del Tolima e Ibagué, atendieron la invitación de CORTOLIMA, y en conjunto socializaron los retos y oportunidades que supone la educación ambiental en tiempo de pandemia.

Así las cosas, el balance general del conversatorio concluyó que las instituciones que quieran atender acciones de educación ambiental deben innovar el uso de herramientas tradicionales, la generación de estrategias de apropiación de entornos virtuales, así como la apropiación social del conocimiento como vehículo transversales para aprender haciendo.

Hay que destacar además que, en el marco del "Día Mundial de la Educación Ambiental", CORTOLIMA también adelantó una jornada de sensibilización ambiental, donde trató temas de conservación del recurso hídrico, protección de la fauna silvestre y manejo adecuado de los residuos sólidos, a la comunidad de la vereda Pastales, Cañón del Combeima.

Esta actividad práctica de Educación Ambiental contó con el apoyo del Ejército Nacional, la Red Jóvenes de Ambiente, miembros de los Proyectos Institucionales Siembra Azul, Manos al Agua Cuencas para la Gente, y del Proyecto Integral Cuenca Combeima; así como por Interaseo, entre otros, con el fin de fortalecer la cultura ambiental de la población.