Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Marzo.2021
  |   23.Enero.2021   |   Por:   Miguel Figueroa

Policía ha logrado la captura de más de 70 personas en lo que va corrido del año

En medio de las acciones operativas se han capturado hombres y mujeres dedicados al hurto, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, entre otros.

Así lo informaron las autoridades en las últimas horas en medio de los operativos que se han venido ejecutando para garantizar el cumplimiento de los decretos municipales de confinamiento para mitigar los contagios de coronavirus covid-19 en la capital tolimense. 

Según el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, en los primeros 23 días del año se ha logrado la captura de 76 personas por diferentes conductas punibles, entre las cuales se destaca el hurto, la violencia intrafamiliar, el tráfico de estupefacientes, el porte ilegal de armas, entre otras actuaciones delictivas. 

Sin embargo, hay que resaltar que durante las últimas semanas se han multiplicado los eventos delincuenciales en la ciudad de Ibagué protagonizados en su gran mayoría por sujetos a bordo de motocicletas, de tal forma que los habitantes de esta capital se encuentran altamente preocupados por la sensación de inseguridad que se percibe. 

Aunque tal vez las estadísticas que manejar la Policía y la Alcaldía de la ciudad de Ibagué no demuestran un alza en los casos de hurto, hay que hacer claridas que esto se deriva de los ausencia de las denuncias formales de las personas que son víctimas de estos hechos.